Se otorga el Pritzker de este año, Eduardo Souto de Moura; Felicidades

La noche de ayer se llevo a cavo la ceremonia del Pritzker Prize 2011 en Washington D.C., Como ya lo habíamos adelantado en De Arkitectura, el ganador de este año es el arquitecto portugués Eduardo Souto de Moura.


Hasta hace poco tiempo, por información filtrada, obtuvimos el nombre del ganador de este año y la noche de ayer se dio a conocer que los rumores eran ciertos, hoy amanece Eduardo Souto de Moura con este galardón.  

La ceremonia se llevo a cavo en presencia de destacados arquitectos y con la visita del presidente de EEUU Barack Obama (cercano amigo de la familia Pritzker) el cual  Se refiero a la obra de Souto de Moura como “no forzada y bella”, por sus rasgos simples.
 En el transcurso de la ceremonia expreso unas palabras a los presentes y definió la arquitectura como; “crear edificios y espacios que nos inspiran, que nos ayudan a hacer nuestro trabajo, nos reúne, y se vuelven, en su mejor caso, obras de arte en las que podemos movernos y vivir". Recordando que el presidente en su juventud quería ser arquitecto.

Eduardo Souto de Moura acepto su premio  con un discurso de agradecimiento.

Aprovechamos este medio para felicitar al ganador sin duda un gran honor ser homenajeado de esta manera.

0 personas comentaron:

Publicar un comentario