Antonio de Moura gana el Premio Pritzker 2011

Hace tan solo unos dias se desveló con  antelación al ganador del premio Pritzker de Arquitectura 2011, el galardón más prestigioso en el ámbito de la Arquitectura. La filtración anunció al arquitecto portugués Antonio de Moura como ganador de lo que está considerado el Nobel de la Arquitectura.


Antonio de Moura tiene 59 años. Fue premiado por su arquitectura sencilla y la poesía de sus proyectos, así como por integrar la obra al entorno. Rechaza la apelación de “arquitectura ecológica”. Para él, una arquitectura buena es implícitamente sostenible. Le gusta combinar materiales como el hormigón, la madera, el aluminio y la piedra. Aunque realizó algunos proyectos alrededor de Europa, La mayor parte de su trabajo se encuentra plasmado en Portugal. Trabajó prácticamente en todos los ámbitos de su profesión: obra pública, viviendas familiares y proyectos urbanísticos.

La filtración de ayer enfadó a los responsables de la Fundación Hyatt, respaldada por la familia Pritzker de Chicago. Será recién el próximo 16 de julio, cuando Antonio de Moura reciba su Pritzker y los 100.000 dólares de premio. La entrega del premio tendrá lugar en Washington.

Antonio de Moura es el segundo portugués en ganar el Pritzker de Arquitectura después de Alvaro Siza en 1992, su maestro.

0 personas comentaron:

Publicar un comentario