Los bloques de vidrio, aplicaciones y caracteristicas


Los ladrillos de cristal, son bloques de vidrio que se utilizan para la decoraciĆ³n tanto de interiores como de exteriores. Hacen el efecto de un tragaluz y, ademĆ”s, son perfectos como separadores de ambientes dentro de un mismo espacio. Estos ladrillos estan compuesto de dos gruesos bloques de cristal que se unen entre ellos sometiĆ©ndolos a un proceso de vaciado. Se elimina todo el aire que pueda quedar en el interior de las dos partes que forman el ladrillo de cristal o pavĆ©s, y de esta forma se consiguen bloques totalmente aislantes, tanto para la temperatura como para los sonidos.

CaracterĆ­sticas de los bloques de vidrio:

Una de las grandes ventajas que aporta el uso de los bloques de vidrio en la decoraciĆ³n es su fĆ”cil instalaciĆ³n, ya que no requiere mano de obra especializada. AdemĆ”s, se le pueden aplicar infinidad de acabados.

Este Vidrio translĆŗcido posee:

Gran grosor, por lo que son bastante seguros, ya que son difĆ­ciles de romper

Disminuyen la percepciĆ³n de ruidos (aislante acĆŗstico)

Sirven como aislante tƩrmico, ya que son resistentes al fuego

Soportan las agresiones del tiempo (resistencia a los cambios de temperatura)

Y por supuesto, permiten la transmisiĆ³n luminosa.


Aplicaciones :

Los bloques de vidrio o cristal se usan para la construcciĆ³n de paredes planas, que dan a los espacios de la casa un toque muy personal. Este sistema de decoraciĆ³n permite crear espacios independientes.

Este tipo de estructuras, suele realizarse mediante mĆ³dulos. El cual permite una colocaciĆ³n rĆ”pida, fĆ”cil, limpia y sencilla. No podemos olvidar que las paredes de bloques cristal no son muros de carga.

Estos bloques pueden encontrarse en diferentes modelos y colores, por lo que combinarlos con nuestro hogares no ofrece ninguna dificultad. Su aplicaciĆ³n en la decoraciĆ³n de interiores es de lo mĆ”s variada y puede ir desde la escalera, pasando por la mampara del cuarto de baƱo o en la propia terraza o galerĆ­a.

AdemĆ”s, tambiĆ©n se utiliza como recurso para decorar el suelo. Estos suelos pueden estar armados de hormigĆ³n, de hierro, o bien de mediante mĆ³dulos estĆ”ndar. Este producto es ideal para confeccionar suelos transitables, consiguiendo dar luminosidad a sĆ³tanos o habitaciones cerradas. Este tipo de suelo no necesitan ningĆŗn mantenimiento o cuidado especial, pueden limpiarse con agua.

Los bloques de vidrio tambiĆ©n son unos elementos muy utilizado en la decoraciĆ³n de exteriores, por ejemplo, para fachadas de edificios. Sobre todo se aplica en la construcciĆ³n de los bajos de los edificios. Estos permiten que traspase la luz sin que desde el exterior se pueda ver el interior del local.



11 personas comentaron:

  1. Tienen un error en la entrada:

    "Este hormigĆ³n translĆŗcido posee:" En vez de hormigĆ³n deberĆ­a poner vidrio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. tengo una duda, porque no se recomienda emplear mitades de bloquetas en un muro?

    ResponderEliminar
  3. los puedo usar para crear tipo una baƱera para que no se salga el agua de la ducha

    ResponderEliminar
  4. Puede utilizarse en un tragaluz? Necesita una estructura para sostenerse, gracias

    ResponderEliminar
  5. Las medidas de volocacion en placa o techo von vaciado de concreto

    ResponderEliminar
  6. En un Tragaluz de 2,50 x 180 cuantos centĆ­metros de separaciĆ³n entre bloques por favor

    ResponderEliminar
  7. Byeba informaciĆ³n lo malo es que nadie responde quien guste le puedo apoyar me escribe a maicol55@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches como puedo adquirirlas

    ResponderEliminar