¿Qué es una casa prefabricada?

Las casas prefabricadas, o también llamadas casas modulares, han visto aumentar su popularidad durante los últimos años debido a que siguen mejorando cada día. 


Una casa prefabricada es aquella vivienda que se construye en fábrica, por lo general en secciones, paneles o módulos estándar que se ajustan a los códigos de construcción vigentes de una región específica. Las partes son fácilmente trasladables desde la fábrica hasta el lugar de construcción. El montado y ensamblado se realiza en el lugar y sobre una base de concreto previamente preparada en el terreno.




El material más utilizado para casas prefabricadas es la madera, aunque también pueden tener estructuras construidas de cemento, acero, y otros materiales.


Ventajas de las casas prefabricadas.
  • Ahorro de materiales utilizados en la obra.
  • Reducción de los residuos de la construcción.
  • Creación de nuevos empleos: La construcción se convertiría en una actividad continua, para la planta de producción, en la que durante todo el año se fabricarían los componentes de las futuras construcciones.
  • Rapidez de montaje: Se acorta el tiempo de ejecución de la obra, una casa prefabricada puede ser montada, cerrada y ocupada en cuestión de días.

3 personas comentaron:

  1. Hola a DeArkitectura le interesa tu opinión. Si tienes algún comentario, duda o sugerencia puedes publicarla aquí o Contactame en mi perfil about.me

    ResponderEliminar
  2. Hola,cuánto salen? Forma de pago? Soy de Tucumán

    ResponderEliminar