Sistema japonés que hace levitar una vivienda

La empresa japonesa Air Danshin Systems Inc. ha desarrollado recientemente un sistema que permite a las casas “levitar” frente a un terremoto. A raíz del desastre del año pasado en Fukushima, la compañía está preparada para instalar el sistema de levitación en 88 casas a través de Japón.
Air Danshin afirma que la tecnología no sólo es eficaz, sino que también es un tercio más barata que muchos otros sistemas anti-sísmicos y requiere de poca mantención.
La tecnología es bastante simple; si ocurre un terremoto, un sensor responde en un segundo mediante la activación de un compresor, lo que empuja una gran cantidad de aire debajo de la casa, empujando la estructura hacia arriba, separándola de su fundación. Los sistemas de gas, agua, alcantarillado y energía eléctrica no se ven afectados ya que operan por medio de tuberías flexibles.




La presión del aire puede mantener la casa levitando hasta 3 cm por sobre la fundación que se está sacudiendo. Una válvula interior controla el flujo de aire debajo de la casa, manteniendo la estructura estable, ya que “flota”.


Una vez que pasa el terremoto la casa vuelve a caer con suavidad sobre sus cimientos de 
hormigón armado; el requisito para que este mecanismo funcione es que la casa sea 
construida mayoritariamente de madera.


aquí la muestra de unos vídeos


0 personas comentaron:

Publicar un comentario