Huellasolar - Visor Online

Creo que todos alguna vez hemos utilizado google maps una muy importante herramienta que  nos viene a ayudar y facilitar el tener acceso a muchos puntos de nuestra ciudad desde una vista aérea. Y bueno es con esto con lo que comparo el siguiente proyecto, Huellasolar, que desde hace ya varios meses se encuentra en desarrollo.


Huellasolar

Huellasolar Es el proyecto del Arquitecto Alejandro Díaz Morales y su grupo de trabajo (con sede y lugar de trabajo en Almería, España) . Y consiste en la  generación de mapas ambientales urbanos y cartografía solar de ciudades. Accesible  a todo público.
Se pretende conseguir que con un solo click se tenga información online sobre el nivel de soleamiento de cualquier punto de las ciudades. 
Y con esto la gente pueda acceder a que zonas de su casa, oficina o ciudad reciben mayor porcentaje de soleamiento, generar estrategias y aprovechar estos datos.
El proyecto Huella Solar lleva varios meses en desarrollo y va ampliando progresivamente el número de ciudades estudiadas y disponibles, aunque actualmente sólo dispone de visor en versión de escritorio.


Huellasolar

Huellasolar cuenta con las siguientes Características básicas:
La documentación generada se interpreta a través de visores específicos. Actualmente se ha desarrollado un visor para escritorio pero se está desarrollando un visor online para mejorar la accesibilidad a los datos generados.

El visor online se ofrecerá en dos versiones. Una ligera con datos abiertos y otra mediante suscripción. 

Ofrecerá en su versión lite:

- Mapa de soleamiento de las ciudades con código de colores
- Estadísticas de porcentaje anual de soleamiento y media anual de sol recibida sobre cualquier punto de la ciudad
- Posibilidad de imprimir el mapa de la ciudad completa o de cualquier zona junto con los porcentajes y el código de colores, aplicado bajo licencia Creative Commons

En su versión pro además de lo anterior:

- Estadísticas desglosadas por meses de horas de sol sobre cualquier punto de la ciudad.
- Gráfica de barras por meses para visualizar los porcentajes de soleamiento, también para cada punto de la ciudad
- Posibilidad de guardar registro de los puntos marcados y salvar los datos en formato de texto
- Aplicar filtros para el estudio ambiental de la ciudad e impresión del plano personalizado con los filtros.

Te invitamos a participar en este proyecto y a que conozcas mas en http://www.goteo.org/project/huellasolar/home y http://www.huellasolar.com/







0 personas comentaron:

Publicar un comentario