"SkyAlert" Sistema de alerta sísmica creado por Ing. Mexicanos

Debido a su ubicación geográfica, el Valle de México es una zona vulnerable a ser impactada por sismos de distintas magnitudes.
Para evitar que las tragedias sean mayores en caso de sismos de mediana y fuerte intensidad, ingenieros mexicanos han creado un nuevo sistema de alerta sísmica, al cual llamaron “SkyAlert”, que pone sobre aviso 60 segundos antes de que un temblor impacte a la ciudad de México.

Este sistema se encuentra disponible en dos versiones, la PRO y la PLUS. La primera es un dispositivo que se coloca en la pared de escuelas, comercios, centros comerciales, casas,guarderías, entre otros inmuebles, y este emite una señal audible de 93 decibeles.
Mientras que, la segunda se activa para que realice hasta ocho comandos diferentes en un minuto dentro de una estructura, antes de que el sismo llegue al Valle de México como por ejemplo que en una gasolinera se corte el flujo de combustible para evitar fugas y explosiones. También este dispositivo de uso industrial, puede integrarse con elevadores para que en caso de sismos, los ascensores se vayan directo a la planta baja y la gente pueda desalojar los inmuebles.

Sesenta segundos es el tiempo que tardan en llegar las ondas sísmicas de la Costa del Pacífico al Valle de México, viajando a una velocidad de 4 km por segundo.Actualmente este sistema de alerta sísmica ya se encuentra funcionando en el edificio de Gobierno del Distrito Federal y en el de Obras Públicas local.