La primera solución activa contra el problema de la contaminación en las ciudades “TX Active®”


 Tras diez años de investigación, FYM presenta en España TX Active®, una solución real y activa para combatir la contaminación en nuestras ciudades. Se trata de un principio fotocatalítico que, incorporado en los cementos, tiene la capacidad de reducir el nivel de sustancias contaminantes, orgánicas e inorgánicas, presentes en el aire, además de contar con propiedades autolimpiantes, aportando a la construcción una nueva dimensión, como es la capacidad de descontaminación de las superficies exteriores de los edificios o de los pavimentos. 

Así, TX Active® hace posible, a semejanza de las plantas, el uso de la energía de la luz para descomponer, mediante la oxidación, sustancias presentes en la atmósfera: óxidos de nitrógeno, compuestos orgánicos volátiles, óxido de carbono  y óxido de azufre, partículas finas,… El origen principal de estas sustancias, en las áreas urbanas, son los gases de escape emitidos por los automóviles y los humos generados por los sistemas de calefacción.

Está basado en un principio fotocatalítico que, incorporado al cemento, reduce las sustancias contaminantes presentes en el aire.

Por otro lado, las investigaciones han demostrado que el  TX Active®, también produce la degradación del material orgánico e inorgánico depositado sobre la superficie de hormigones y morteros. Esto hace posible mantener el aspecto original de las edificaciones, incluso tras una exposición prolongada al entorno, conservando así las condiciones estéticas iniciales, mediante su efecto “autolimpiante”.

Con el principio activo  TX Active®  se fabrican las gamas de cementos  TX Arca® y  TX Aria®. 
La gama TX Arca está diseñada para la construcción de obras arquitectónicas de prestigio. Está compuesta por cementos tradicionales blancos, que además de las características de un cemento de altas prestaciones, aporta la propiedad de resaltar y conservar durante el paso del tiempo las características estéticas de las construcciones dado que disuelve y elimina la suciedad de origen biológico, provocada por la acumulación de grasas, el polvo y la lluvia que se adhiere a la superficie de los parámetros.

 A su vez, la gama TX Aria son cementos específicos para confeccionar morteros, pastas revestimientos y hormigones para construcciones. La gama TX Aria está compuesta por cementos tradicionales de altas prestaciones blancos y grises que aportan, como característica adicional, la capacidad de reducir considerablemente sustancias contaminantes nocivas como los óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles presentes en la atmósfera.  

Si deseas saber mas sobre el TX Active descarga aqui GRATUITAMENTE un archivo en PDF sobre este material.

0 personas comentaron:

Publicar un comentario