Formas de construir, el antes y el después.


En tiempos atrás a la actualidad desde que se creó la arquitectura y la ingeniería civil sea visto considerables cambios en la forma de construir edificios, y en la forma de hacer arquitectura y practicar la ingeniería. Para el día de hoy los edificios se construyen mucho más rápido, con menos peso y menos capital e inversión, y todo esto gracias a la perfección de las técnicas de construcción o  a la innovación de nuevas formas y maneras de construir.


La utilización de materiales prefabricados en la construcción han dado como resultado que los edificios sean mucho más ligeros y que se construyan más rápido, mucho más rápido. Actualmente para construir un edificio, y luego de preparar los cimientos, se suele construir el armazón a base de columnas y muros, la cual servirá de esqueleto para completar con materiales prefabricados.


Años atrás se construía un edificio con armazones de hormigón, cubriendo las paredes no soportantes con cemento, pero eso ya ha cambiado, ya que hoy en día se construye el armazón y luego se completa la obra con paredes prefabricadas, en cuyo interior se encuentra una aleación de polietileno o plafón, haciéndolas más ligeras y ayudando con el confort térmico dentro de la obra. Sin duda es más que bueno ver como las construcciones se ajustan a los nuevos tiempos, y evoluciona gracias a la tecnología cada vez más. Los edificios se hacen más resistentes y seguros, y se toman en cuenta medidas que hagan hincapié los efectos de la naturaleza, como ciclones, terremotos, inundaciones, etc., e incluso ahora hasta se ayuda a la naturaleza, se contamina menos en la construcción de algún edificio y se aprovecha los medio naturales.

3 personas comentaron: