Con más de 1.000m de altura será el nuevo edificio más alto del mundo


El multimillonario príncipe saudí Alwaleed bin Talal construirá el edificio más alto del mundo en la ciudad portuaria de Jeddah, en el Mar Rojo. El jeque levantará la torre Kingdom Tower, nombre del futuro hito arquitectónico, tras firmar un contrato de 4.600 millones de riales (en torno a 870 millones de euros y 1.230 millones de dólares) con el Bin Laden Group.


La edificación, que tendrá más de 1.000 metros de altura y tardará cinco años en completarse, será el centro de la futura Ciudad Reino. Un proyecto de 5.300.000 metros cuadrados que la compañía Kingdom Holding, propiedad del príncipe saudí, construye al norte de Jeddah.


Recreación de como se prevé sera la torre.
Cuando esté terminada, la cima de la Kingdom Tower estará 173 metros más alta que la del que es actualmente el edificio más próximo al cielo, la torre Burj khalifa, en Dubai, de 828 metros de altura. Ésta fue construida por Emaar Properties con una inversión de 1.000 millones de euros.


Sorprendente no lo creen? No han pasado ni siquiera un par de años después de que terminaron la actual torre más alta y ya está en construcción la que será aun más alta. Hasta donde crees que llegaremos?

0 personas comentaron:

Publicar un comentario