¿Que son los aditivos?, características y tipos.

Se conoce como adictivo a las sustancias o productos ya sean orgánicos o inorgánicos que, asociados al hormigón antes del amasado, en un ritmo inferior a 5% del peso del cemento, producen la transformación deseada, en estado fresco o endurecido, de alguna de sus propiedades y de sus características habituales.




Características y Propiedades Principales.
 Es importante tener en cuenta que su dominio se determina de acuerdo al agua y a la cantidad de esta que es necesario añadir a la mezcla para alcanzar la docilidad y compactación necesaria. Los áridos de baja densidad no son muy resistentes, ni porosos. Nos sirven para:

·         Para regular el proceso de fraguado del hormigón.
·         Un mejor trabajo.

·         Son útiles para:
o    Hormigones vistos.
o    Hormigones bombeados.
o    Hormigones fuertemente armados.
o    Hormigones secos.

·         No se deben utilizar en:
o    Hormigones fluidos.
o    Hormigones blandos.

Tipos o Clases de adictivos. Generalmente existen tres tipos de adictivos estos son:
·         Superfluidificantes: Estos vienen siendo formulaciones orgánicas líquidas.
·         Plastificantes: se le conoce así a los sólidos disueltos en H2O, las propiedades de este aprueban más trabajabilidad, disminuye la relación entre el agua y el cemento y disminuye la segregación cuando el transporte es muy largo o cuando hay grandes masas de hormigón.
·         Fluidificantes: al igual que los plastificantes las propiedades permiten más trabajabilidad y acorta la relación entre el agua y el cemento.

0 personas comentaron:

Publicar un comentario