Masdar City, la primera ciudad cien por ciento ecológica del planeta


Apuntenle una mas a los Emiratos Árabes despues de la inaguracion del Parque Tematico de Ferrari, ya que  la cumbre mundial de las Energías del Futuro en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes, mostró una maqueta de Masdar City, una ciudad que, cuando esté concluida será la primera cien por ciento ecológica del planeta.
La ciudad no generará emisiones de dióxido de carbono (CO2) y, entre otras curiosidades, no permitirá el paso de vehículos motorizados por sus calles, a excepción de taxis automáticos -es decir, sin conductor- impulsados por energía eléctrica.

Esta ciudad lleva por nombre Masdar (que en árabe significa “fuente”) y se está construyendo ya desde febrero de 2008 a las afueras de Abu Dabi, en un proyecto en el que participa el estudio de arquitectos del británico Norman Foster.


Se trata de una ciudad “independiente” de la cercana Abu Dabi y que tiene previsto dar cabida a 50.000 habitantes y a otros 40.000 trabajadores diarios, pero que tendrá “cero de carbono y cero de basura”.


Una ciudad ‘convencional’ de esas mismas dimensiones expulsa a la atmósfera alrededor de 1.100.000 toneladas de CO2 al año, una cantidad que los arquitectos que han diseñado el proyecto esperan suprimir completamente.

Asimismo, Masdar reciclará hasta el 80 por ciento del agua que consuma y funcionará exclusivamente a través de energías renovables, entre las que destacan la energía solar en sus dos formas, fotovoltaica y concentrada, que aprovecharán el sol del desierto de la Península Arábiga.

0 personas comentaron:

Publicar un comentario