Garden Santa Fe

Hace pocos dias se dio a conocer por diferentes medios de comunicación la noticia, la remodelación del parque situado en Guillermo Gonzales Camarena 1205 Santa Fe, México Distrito Federal, será un hecho. El nuevo proyecto “Garden Santa Fe” pretende reemplazar al viejo parque dándole algunos beneficios extras tanto a la ciudad como a los 63 corporativos, 4 hoteles y una universidad que se encuentran cerca del lugar.


Garden Santa Fe es desarrollado por un grupo de inversionistas, liderado por Arquitectoma, con capital 100% mexicano; cuenta también con el diseño de una destacada firma de arquitectos norteamericanos Kaplan-McLaughlin-Díaz (KMD), que tiene una amplia experiencia en proyectos sustentables.


Garden Santa Fe contara con:
  • Energía: ahorro de energía e instalación de calentadores solares.
  • Agua: captación e infiltración de aguas pluviales, tratamiento y uso de aguas grises, ahorro de agua potable.
  • Calidad de vida y responsabilidad social: naturacion de azoteas, facilidades de transporte para empleados, áreas verdes que provean confort y propicien interacción social.
  • Impacto ambiental: incremento en dotación de cajones de estacionamiento, materiales locales, productos biodegradables. 

Garden Santa Fe ofrece soluciones y alternativas para mejorar la calidad de vida en Santa Fe.


El nuevo proyecto además de ser un parque sustentable, tendrá un estacionamiento subterráneo con más de 1600 cajones, permitiendo liberar las callas de los congestionamientos viales en las horas pico.


Sin duda un gran proyecto que pretende el rescate del parque, permitiendo disfrutar del paisaje y la naturaleza en armonía con todos los servicios y lo mejor de todo ayudando al planeta.





3 personas comentaron:

  1. Hola a DeArkitectura le interesa tu opinión. Si tienes algún comentario, duda o sugerencia puedes publicarla aquí o Contáctame en mi perfil publico

    ResponderEliminar
  2. buen proyecto en la ciudad de México

    ResponderEliminar
  3. Han privatizado y destruido un parque público. No hay mayor mal que aquél que se hace pasar por bien, sin serlo. Maldigo a los responsables y a toda su descendencia por 200 años, que todas sus obras perezcan y se derrumben, he dicho.

    ResponderEliminar