Inicia la construcción de la autopista Jala Puerto Vallarta, México


 Con una inversión de mil 70 millones de pesos inicia la construcción de los primeros 20 kilómetros de la carretera Jala Puerto Vallarta, se estima que se realice en 11 meses, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Aunque los trabajos dieron inicio desde el pasado mes de Diciembre en el entronque Jala de la autopista Guadalajara – Tepic y se estima que el tiempo de su construcción será de 11 meses, concluyendo estos 20 primeros kilómetros en Noviembre del 2012.
Mientras tanto avanzan en la liberación del derecho de vía para continuar con la construcción de esta importante carretera que contará con 4 carriles para velocidades de 90 a 100 kilómetros por hora.
Habrá dos túneles a lo largo de esta carretera, el mayor de ellos contará con alrededor de 800 metros de longitud en la Sierra de Vallejo, y el menor con 300 metros, con esto, se busca que la fauna sea afectada lo menos posible.
El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Nayarit, Federico Díaz Ávalos comentó que llevan un avance de 8.5 kilómetros con una inversión de 10 millones de pesos.
Esta carretera traerá beneficio a la zona de la costa, ya que en aproximadamente en una hora y media estarán en la playa.En estos momentos el trazo carretero de derecho de vía está totalmente liberado en estos primeros 20 kilómetros, ahora trabajan por liberar al cien por ciento el derecho de vía de Las Varas a Puerto Vallarta.
Agregó que con la construcción de estos primero 20 kilómetros se han creado mil 100 empleos directos y tres mil 100 indirectos, pero conforme avance la obra estos se van a multiplicar.
Díaz Ávalos expresó que ésta será una carretera cómoda de 167 kilómetros de cuatro carriles que permitirán viajar hasta 110 kilómetros por hora.
La autopista estará completa en el 2014, aunque en 2012 estarán terminados los primero 20 kilómetros. Esta carretera contará con puentes a desnivel el primero en el entronque de Jala para bajar de Jala a Auhacatlán, este con un terraplen de 15 metros de altura, la idea de los puentes a desnivel es para no interferir con caminos.

0 personas comentaron:

Publicar un comentario