Las escaleras de caracol, una solución para los espacios chicos

Las escaleras de caracol son la solución perfecta para problemas de espacio en una casa fabricada en vertical en la que hay dos o más plantas. Los materiales son diversos, madera, hierro, acero inoxidable, aluminio e incluso piedra y vidrio. Encontrarás diseños sofisticados e impresionantes ideales para ambientes modernos.


Las escaleras de caracol son la mejor opción para problemas de distribución y espacio en casas y estancias pequeñas. No suelen ocupar más de un metro cuadrado y lucen perfectamente en ambientes modernos, mientras que en estilos más clásicos puede producir cierto contraste poco estético. Una de sus grandes ventajas es que permiten el paso de la luz a través de sus escalones.

Se trata de un tipo de escalera que siempre produce un encanto especial cuando se disfruta en el salón. Si es así, el diseño será el que guíe la construcción de la escalera. Son construcciones en espiral, redondas, que no poseen descansos porque su trayectoria es continuada.

Dependiendo de los diseños, podemos encontrar escaleras de caracol con o sin pasamanos. Si, para mayor seguridad, las eliges con pasamanos, has de saber que normalmente son en forma de cordón, continuando con la línea de la escalera. En este caso, colocaríamos un barrote por escalón. Lo ideal es que no se pase de los 15 escalones.

Los diseños que no llevan pasamanos son más inseguros y nada aconsejables para casas con niños. Aunque estéticamente son impresionantes.

Una escalera de caracol aporta calidez y confort creando ambientes acogedores entorno a ella. Los materiales más apropiados para la escalera son la madera, el acero inoxidable y el aluminio. Para los escalones, también se impone la madera junto a la piedra, el vidrio o los recubrimientos en tela. Las combinaciones entre ellos nos dejan piezas de una belleza increíble donde glamour y elegancia van de la mano.


Es importante que elijas una escalera de caracol con el diseño adecuado al estilo decorativo que prime en la estancia donde vaya a estar colocada. Debes conseguir integrar perfectamente este elemento en la decoración: con ello lograrás una habitación más iluminada, aprovechando la luz de la planta de arriba gracias a los escalones al aire tan característicos de estas escaleras.

Encontrarás en el mercado infinidad de modelos,  algunos de ellos personalizados, aunque no olvides nunca la funcionalidad y la seguridad de la misma.

7 personas comentaron:

  1. tengo muchos años dedicandome a hacer escaleras de caracol si requieren de una llamenme 43268511

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi don puede aser una escalera caracol sde asero inoxudable y cuanto me bale

      Eliminar
  2. hola Hector, en que ciudad radicas?

    ResponderEliminar
  3. espero y hector responda pronto jejeje

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy de Perú tengo un espacio de un metro cuarenta y de altura 2.92mt con una loza de 80 cm

    ResponderEliminar