Casa-habitación Chihuahua, México

Obra: Casa habitación.

Ubicación: Chihuahua, México.
Diseño Arquitectónico: Productora – Carlos Bedoya, Victor Jaime, Wonne Ickx, Abel Perle.
Colaboradores: Fernando Sánchez, Ross Adams, Jorge Cárdenas, Iván Villegas, Thorsten Englert.
Superficie: 375m2


El proyecto se desplanta en un terreno con una pendiente, con un clima de calor extremo la mayor parte del año y temperaturas a niveles bajo cero en invierno. A partir de estas premisas se decide enterrar una parte de la casa, lo cual permite conservarla fresca durante la temporada de calor y mantener el calor en temporadas de frío. La casa se divide en 2 sectores, el primero ubicado en la planta alta, corresponde a un matrimonio, el segundo nivel en la planta baja está destinado a los hijos.


 


Una serie de perforaciones realizadas en los techos generan  patios y terrazas con amplias ventanas que permiten visualizar la ciudad, el paisaje o el cielo. Desde la calle se percibe la casa como una vivienda tradicional, pero entrando en ella se encuentra una compleja geometría en diferentes niveles que se despliega bajo el techo quebrado.


 


Los quiebros de la cubierta permiten que ésta se aproveche como solarium con magníficas vistas del entorno, creando entrantes,  salientes y formando terrazas con ventanales llenos de luz.


 


Este es un  proyecto que apareció recientemente en otro blog de arquitectura por su diseño, su distribución de espacios y la complejidad de sus cubiertas funcionales que propone. Lo subo aquí para que lo disfruten.

1 personas comentaron:

  1. Hola a DeArkitectura le interesa tu opinión. Si tienes algún comentario, duda o sugerencia, puedes publicarla aquí.

    ResponderEliminar