Como Imprimir desde el Layout de AutoCAD - Tutorial Fácil

Hola a todos en esta ocasión les traigo un tutoríal sencillo y rápido para siempre tener en cuenta al momento de imprimir y escalar desde el LayOut de AutoCAD. En esta ocasión el Autodesk con el que cuento es AutoCAD Versión 2017. Sin importar si tu tienes una versión diferente a esta los pasos son siempre muy similares.

Iniciaremos la expoliación con los siguientes pasos:

Si quieres imprimir tus archivos en AutoCAD desde el Layout lo primero que tienes que hacer una vez abierto tu archivo es dar click en la primera pestaña con el Nombre "Layout 1" tal como lo indica la imagen de abajo con el recuadro rojo.

Al hacer click te mostrara un hoja de trabajo con fonfo color Blanco seguido de eso configuraremos las medidas de trabajo de este "Layout" Para ello nos iremos al icono de imprimir ubicado en la parte superior izquierda. Justo como se muestra en la imagen de abajo.

 Una ves hecho el paso anterior se nos abrirá un cuadro de configuración como el siguiente, En la imagen de abajo se muestran enumeradas y en orden las opciones que se tiene que configurar para editar nuestro "Layout 1". Este ejemplo configura nuestra hoja de trabajo en un tamaño de 90cm x 60cm (Plano tradicional) en escala de grises. (Si deseas configurar tu Layout para una dimensión en Tamaño Carta, Doble Carta u otra de tu conveniencia es cuestión solo de modificar el "Paso #2".
Esta Parte termina en el Paso #6 al dar click en el botón "Apply to Layout"


Paso siguiente tendremos listo nuestra área de trabajo lista con la conflagración que hayamos ingresado anteriormente. Ahora solo queda arrastrar y ajustar los nodos de nuestro viewport al tamaño deseado.

Una vez ajustado nuestro Viewport o nuestro cuadro de referencia tal como queremos que salga impreso procederemos a dar click nuevamente en el icono de Imprimir ubicado en la parte superior izquierda.

Como ya habíamos configurado nuestro Layout solo daremos click en el botón de "Ok" y procederemos a guardar nuestro archivo en un Formato PDF o bien mandarlo directo a Imprimir.  Y Listo!!

En Adision a todos estos pasos tambien les dejaremos un archivo en AutoCAD Version 2017 con Layouts configurados para que lo puedan descargar y sustituir por su información. 

2 personas comentaron: