Primer edificio del mundo con temperatura regulable con base a algas

First algae powered building goes up in Hamburg

La reciente Exposición Internacional de la Construcción en Hamburgo, Alemania, fue testigo de la presentación del primer edificio del mundo con fachada bío-reactiva, un sistema que utiliza  microalgas para la regularización de la temperatura.
First algae powered building goes up in Hamburg
El edificio, que tiene un costo de 6,5 millones de dólares y tres años de construcción, consta de 15 departamentos cubiertos con una estructura bautizada como Bio Intelligence Quotient House, creado para que las microalgas puedan crecer y sobrevivir bajo la luz solar, otorgando sombra en verano y calor en el invierno. para ello posee tanques transparentes y delgados, que albergan a las algas en una solución química de agua con dióxido de carbono y nutrientes, girando de la misma forma que los colectores solares y apuntando hacia el sol.
First algae powered building goes up in Hamburg
De esta forma, el alga crece en verano, proporcionando sombra y frescura, mientras que el calor se disipa en tanques salinos bajo el edificio para ser utilizado posteriormente. ¿Y qué ocurre si el alga crece más de lo debido? es procesada en una estructura situada en el área interior donde es convertida en bíogas, pudiendo ser usada en el invierno. Así, no se utilizan combustibles fósiles y se aprovecha una misma fuente.
First algae powered building goes up in Hamburg


1 personas comentaron: