Escaleras eléctricas para todos

Hoy en día los discapacitados que  usan sillas de ruedas o algún aparato para  ayudarse a andar, sufren cada vez que ven unas escaleras eléctricas.

Para subir un nivel o bajarlo es necesario utilizar un elevador y en algunas ocasiones ni siquiera los hay.  


Gracias al ingeniero Jesús Sánchez que forma parte de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Industrial y Aeronáutica de Terrassa en España, esta situación puede cambiar en un futuro muy próximo. Sánchez ha desarrollado una solución para los problemas de movilidad en personas con discapacidad, ofreciendo a la misma vez un concepto que ahorra energía, materiales de construcción y costos de instalación.

La escalera diseñada es completamente inteligente, utilizando el ancho estándar es capaz de adecuarse a la necesidad personal del usuario, para ello, pulsando un simple botón, se amplía la longitud del escalón, propiciando que pueda ser ocupado, por ejemplo por una persona en silla de ruedas.

El sistema además, incorpora un mando a distancia para las personas discapacitadas que, por limitaciones físicas, no pueden apretar el botón de activación de la plataforma. Así, este innovador diseño de escalera incorpora también otras tecnologías que hacen posible su utilización por parte de personas con discapacidades visuales y auditivas, mediante señales acústicas y luminosas.

0 personas comentaron:

Publicar un comentario