La Hidroelectricidad.

La hidroelectricidad es la electricidad obtenida del hidro-poder. El poder hidroelĂ©ctrico viene de la energĂ­a potencial del agua represada que mueve una turbina de agua y el generador, aunque variaciones menos comunes usan la energĂ­a cinĂ©tica del agua o fuentes represadas, como el poder de la marea. La hidroelectricidad es una fuente de energĂ­a reanudable. La energĂ­a extraĂ­da del agua depende no sĂłlo del volumen, tambiĂ©n de la diferencia entre la altura de la fuente y la salida del agua. Esta diferencia de altura es llamada la cabeza. La cantidad de energĂ­a potencial en el agua es proporcional a la cabeza. Para obtener una cabeza muy alta, el agua para una turbina hidráulica puede ser traspasada por un tubo grande llamado penstock. Mientras muchas redes de suministro son de electricidad pĂşblica, algunos proyectos hidroelĂ©ctricos fueron creados para objetivos privados comerciales. Por ejemplo, el tratamiento de aluminio requiere cantidades sustanciales de electricidad, y a menudo proyectos hidroelĂ©ctricos son construidos para servir plantas electrolĂ­ticas de aluminio. 


La ventaja principal de los hidro sistemas es la eliminación del costo de combustible. Las centrales hidroeléctricas son inmunes a los aumentos puestos a los precios de los combustibles fósiles como el aceite, el gas natural o el carbón, y no se requiere de combustible importado. Las centrales hidroeléctricas tienden a tener vidas más largas que los generadores movidos por combustible, como es el caso de algunas plantas que actualmente están en servicio a pesar de haber sido construidas hace 50 a 100 años. El funcionamiento del costo de trabajo es por lo general bajo ya que las plantas son automatizadas y tienen poco personal en el lugar durante la operación normal. Las plantas de almacenaje bombeadas actualmente proporcionan el único el medio comercialmente importante para el almacenaje de energía en una escala útil. La generación de bajo valor a veces fuera de las horas pico ocurre porque el combustible fósil y reactores nucleares no pueden ser cerrados completamente en un día. Esta energía es usada en el almacenaje del agua que puede ser liberada durante la carga alta diaria cuando alcanza su punto máximo. La operación de plantas de bombeo-almacenaje mejora el factor de carga diario del sistema de generación.

Los depĂłsitos creados segĂşn esquemas hidroelĂ©ctricos a menudo proporcionan instalaciones de deportes náuticos, y se convierten en atracciĂłn turĂ­stica. Las presas de multiusos instaladas para la irrigaciĂłn, la prevenciĂłn de inundaciones, o la reconstrucciĂłn, pueden tener una central hidroelĂ©ctrica añadida con el costo de la construcciĂłn relativamente bajo, proporcionando una corriente de ingreso Ăştil para compensar el costo de operaciĂłn de la presa. Como ejemplo importante de hidroelĂ©ctrica, está el complejo ‘La Grande’ en Quebec, Canadá, es el sistema hidroelĂ©ctrico lĂ­der mundial más grande de generaciĂłn. Las ocho centrales elĂ©ctricas del complejo tienen una capacidad generadora total de 16,021 MW. La estaciĂłn de Robert Bourassa solo tiene una capacidad de 5,616 MW. Una novena estaciĂłn (Eastmain-1) está actualmente en construcciĂłn y añadirá 480 MW al total. La construcciĂłn de un proyecto adicional sobre el rĂ­o Rupert fue comenzada el 11 de enero de 2007. Esto añadirá dos estaciones con una capacidad combinada de 888 MW. 

0 personas comentaron:

Publicar un comentario