Escaleras eléctricas - Escaleras Mecanicas

Las escaleras mecánicas se encuentran en una importante cantidad de lugares: estaciones de metro, aeropuertos, centros de convenciones, centros comerciales y tantos otros. Sin duda son muy útiles y necesarias para facilitar la movilidad de muchas personas. Pero a la vez representan un gran consumo de energía , totalmente desperdiciada por momentos cuando nadie la utiliza y sin embargo la escalera sigue girando y girando.



Pues para hacer más eficiente su uso, algunos lugares han optado por escaleras mecánicasa demanda”. ¿Que quiere decir esto?, pues que poseen la capacidad de detenerse o de disminuir su velocidad ante la ausencia de pasajero, logrando así un importante ahorro energético.

En el Aeropuerto de Narita en las cercanías de Tokio, por ejemplo, cuentan con una escalera que cuando esta vacía circula a muy baja velocidad (lo que ayuda a superar la inercia del arranque). Cuando detecta que alguien se acerca a su plataforma, la escalera se acelera a su máxima velocidad y la vuelve a disminuir segundos antes de llegar al final.


Otras escaleras mecánicas a demanda funcionan deteniéndose totalmente ante la ausencia de pasajeros. Este sistema es el que logra mayor ahorro de electricidad logrando hasta un 52% menos de consumo. Mientras que el primer modelo que describimos la redución es de hasta un 14%.

1 personas comentaron:

  1. me preguntaba que tan conveniente es poner unas escaleras mecánicas en mi casa?

    ResponderEliminar