El uso de los salvaescaleras en el hogar


Las empresas de Accesibilidad combinan los conocimientos científicos y experiencia de ingenieros, médicos, ergoterapeutas y usuarios para desarrollar y fabricar salvaescaleras que garanticen una total accesibilidad a las personas con discapacidad o con cierto riesgo de caídas. 


Según diversos estudios, un tercio de las personas mayores de 65 años sufre una caída anual. Esta frecuencia se eleva hasta un 40% en los mayores de 75 años. Las Sillas Salvaescaleras y otras soluciones similares de accesibilidad ofrecen grandes ventajas a personas mayores o con movilidad reducida y son más sencillas de usar.

Los salvaescaleras pueden manejarse a través de un joystick que funciona como llave y palanca de dirección a la vez, por lo que hace posible un manejo práctico y sencillo a personas de movilidad reducida. Para utilizarlo, simplemente hay que insertar la llave y empujar la palanca en la dirección deseada. El joystick puede extraerse después de su utilización para impedir el uso del salvaescaleras por niños o personas no autorizadas. Además, una tecnología inteligente permite que la silla gire de forma manual o automática incluso encontrándose en marcha.


Algunos modelos de salvaescaleras incorporan un único tubo que deja libre el espacio que realmente se usa en la escalera. Esto hace posible transportar sin obstáculos el mobiliario u otras mercancías voluminosas. 


Los reposabrazos, reposapiés y el asiento se pueden plegar y desplegar fácilmente y sin esfuerzo. Al estar el reposapiés totalmente delante del asiento, permite una posición cómoda y segura para el usuario. El pequeño radio de las curvas hace que los salvaescaleras se ajusten milimétricamente al diseño de la escalera y se pueda aparcar con facilidad. 


Sin duda, los salvaescaleras constituyen un mundo de facilidades por descubrir que ayudan a gran cantidad de personas con problemas de movilidad. 

1 personas comentaron:

  1. Sin duda las sillas salvaescaleras son una muy buena solución para los ancianos que quieren continuar viviendo en casas de varias plantas.

    ResponderEliminar