El Porcelanato para pisos

En la elección de revestimientos para pisos, es común pensar primero qué color combinará mejor con los muebles y las paredes. Pero cuestiones como durabilidad o mantenimiento de los pisos es mejor tenerlas en cuenta antes de la compra. 

 Por ello es recomendable pensar a qué nivel de exigencia estará sometido el piso, si por ejemplo es un piso de cocina o de baño, tendrá menor exigencia que el piso de entrada o tal vez la sala del comedor. Y en el caso de estar sometido a condiciones de exigencia, la pregunta es que costo tendrá cuidar y mantener este tipo de revestimiento. Por ejemplo, el  porcelanato para pisos, es reconocido por lo simple de mantener y limpiar.


El porcelanato para pisos está formado por pasta blanca de arcilla, de tipo uniforme, que luego recibe color y un proceso de cocido a altas temperaturas. Esto último es lo que permite que sea más resistente a la acción del clima. El porcelanato está hecho a partir de cerámica de alta calidad, lo que da algunas diferencias al tacto, que puede ser rugosa, lisa o texturada. En cambio, la cerámica tiene una textura porosa que termina favoreciendo la absorción de humedad y, por consiguiente, la hace menos resistente a la humedad y las altas temperaturas.
Algunas de sus ventajas del porcelanato para pisos:
  • Seguridad, los porcelanatos no son inflamables, a diferencia de muebles, vinílicos y demás elementos decorativos de nuestra casa, que en caso de incendio pueden favorecer la propagación del fuego.
  • De cualidad antideslizante, este tipo de piso es el más elegido para áreas comerciales de gran circulación.
  • Siempre que sea correctamente instalado y mantenido sin alterar sus propiedades, tiene una larga vida útil.
  • A diferencia de las alfombras, no retiene partículas como polvo o ácaros, garantizando un ambiente sano para las personas que sufren de alergias respiratorias.
  • Es adaptable, porque este tipo de piso  puede ser utilizado en zonas de alta o media circulación. Por ello es adaptable tanto en locales comerciales como en casas particulares.
  • Es resistente a las manchas, y a diferencia de la cerámica, no es necesario utilizar selladores.
  • Es de alta resistencia a la carga y a la abrasión de tipo profunda.
El mercado ofrece una gran variedad de formas y diseños de este tipo de pisos, lo que ha favorecido la  venta de porcelanato para pisos para uso comercial o domestico.

1 personas comentaron:

  1. Que buena información! GRACIAS. SIGAN AMPLIANDO SOBRE LA RESISTENCIA AL SOL Y LOS DISTINTOS FACTORES CLIMATICOS.
    BELÉN de San Juan

    ResponderEliminar