Tejas Solares

En la construcción de una vivienda algo muy importante es la estética. Diversas empresas estadounidenses y europeas han desarrollado tejas solares las cuales se parecen a las convencionales en cuanto a forma o color, pero con la única diferencia de que producen electricidad o calor. Si, estas tejas están perfectamente diseñadas y dentro de ellas se encuentran paneles fotovoltaicos, los cuales cumplen con la función estética cosa que los paneles solares convencionales carecen. Venecia es una de las ciudades que cuenta ya con estos tejados solares.


Los paneles fotovoltaicos o los sistemas térmicos son cada vez más utilizados en los edificios para generar energía solar. Sin embargo, su impacto visual en el tejado puede ser un elemento decisivo que acabe por desterrar la idea de su instalación. Para evitar este inconveniente, diversas empresas han creado las denominadas tejas solares. Se basan en el desarrollo de nuevos sistemas y materiales, como el silicio amorfo o monocristalino, que permiten a los paneles ser flexibles y adoptar cualquier forma. En este caso, son iguales que una teja convencional, con la propiedad añadida de producir energía solar.





Diversas empresas en todo el mundo trabajan en el desarrollo de estas placas solares especiales. En Estados Unidos, una de la pioneras, SRS Energy, dispone del modelo "Solé Power Tiles". Su estética es similar a la de cualquier tejado colonial y puede generar picos de 500 vatios por cada nueve metros cuadrados, según sus responsables. Al igual que el resto de fabricantes, SRS Energy resalta la resistencia, buen acabado, facilidad de montaje y aislamiento del ruido y calor de estas tejas solares.


2 personas comentaron:

  1. Hola a DeArkitectura le interesa tu opinión. Si tienes algún comentario, duda o sugerencia puedes publicarla aquí o Contáctame en mi perfil about.me

    ResponderEliminar
  2. Oiee fijatee que mee gustaa estoo jajaja
    se me hace que lo tendree que aplicaar cuando tenga mi casa
    jejeje muy buuen aportee! (Y)

    ResponderEliminar