Estadio Ecológico para el Mundial 2022

Aun falta mucho, pero como ya varios sabrán, las designaciones de los distintos Mundiales de Fútbol se dan con bastante anticipación, y es por ello que algunas sedes buscan quedar mejor posicionadas ofreciendo distintos proyectos que tengan atractivos que vaya más allá de lo que pase en el campo de juego.




Recientemente se a dado a conocer el proyecto de un Estadio Ecológico propuesto por Qatar, bautizado como Lusail Iconic Stadium, el cual será uno de los tantos proyectos y atractivos que se ofrecerán a la FIFA para su postulación y posterior votación, como sede del Mundial 2022.


Este estadio ecológico estará rodeado de un sinfín de paneles solares fotovoltaicos que tendrán la misión de brindar energía eléctrica a todas sus instalaciones, aprovechando las condiciones climáticas del país con una media de 40ºC, además de ofrecer este privilegio a las edificaciones linderas para cuando no se utilice en eventos futbolísticos. El estadio contara con fáciles accesos, una cercanía a los grandes centros urbanos y una gran capacidad, estimada para 86.250 espectadores.
  
ver video

0 personas comentaron:

Publicar un comentario