Día de la Tierra - 22 de Abril


El 22 de Abril de cada año se celebra el Día de la Tierra. Evento que se gesto gracias a  la manifestación pacifica en 1970 cuando millones de personas que salieron a las calles en Estados Unidos para marchar por un ambiente completamente saludable, limpio y sostenible. 

Este hecho en particular que aglomero a muchas ciudadanos estadounidenses y otras acciones políticas de esa época produjo la creación de diferentes organismos y leyes que se preocupan por el planeta tierra. Estos fueron por ejemplo La agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos, la Aprobación de Leyes relacionadas con el Aire limpio, el agua limpia y la conservación de especies en peligro de extinción. 

Hasta este siglo pocos pensaron que los seres humanos, viviendo en una extensión de tierra aparentemente sin límites y con agua abundante, podrían causar daños irreparables al medio ambiente. Sin embargo hoy los gobiernos y la gente en general en todo el mundo luchan con la erosión costera, los derrames de petróleo y la contaminación del agua potable, en tanto que cuestiones como el crecimiento de la población, la deforestación, la lluvia ácida y la posibilidad de rápidos cambios climáticos significan decisiones difíciles para el futuro.

 Desde entonces los activistas ambientales locales en muchos países han celebrado el día de la tierra en su modo particular. Estamos juntos el día de hoy para continuar esa campaña de protección a nuestro planeta.

2 personas comentaron:

  1. Es importante acompañar a estos movimientos para que la gente tome conciencia.

    ResponderEliminar
  2. Todos y cada uno de nosotros podemos aportar algo desde nuestras áreas de trabajo.

    ResponderEliminar