Construcción de un edificio de 30 pisos en 15 días - sorprendente

A inicios de nuestro blog publique una entrada "chinos construyen edificio de 15 pisos en 2 dias" Y fue sorprendente verlo.
Hoy DUPLICAN el record.

Los dejo con el vídeo que es lo que importa




El montaje de la estructura principal junto a la envolvente tomó 15 días y el trabajo interior otros 15 más y fue ejecutado en diciembre pasado. Por tanto habría que sumarle algunos días a excavaciones, pilotes y fundaciones en general, aún así no quitan el crédito a la tarea emprendida.
Cabe destacar el proceso de pre fabricación de los elementos estructurales, los cuales incluyen las redes de servicio y terminaciones. También , que la estructura fuese despachada junto con todo el material necesario para el recinto, por tanto, al momento de izar la estructura, también se  trasladó el material.  Con esto se libera  la torre grúa, que como podrán apreciar es requerida en todo momento. Un recurso realmente crítico.
Otros aspectos que se destacan en la descripción del vídeo se refieren a las ventajas de la construcción modular de edificios por sobre los tradicionales en:
  • Mayor precisión en la fabricación con tolerancias de +/- 0.2mm
  • Menores pérdidas, y tiempos de construcción con claras mejoras en la planificación y coordinación en terreno.
Y en particular, este edificio incluye varias características que mejoran la calidad de sus recintos en materias de habitabilidad, como lo son en aislamiento térmico, control de iluminación y ventilación, así como en purificación de aire. Por otra parte el diseño estructural del edificio ha demostrado en simulaciones poder soportar sismos de gran magnitud.
Cabe preguntarnos, ¿Podemos replicar esto en nuestro país?  Sabemos de una constructora que está pre fabricando los baños de los edificios y la experiencia en palabras de ellos ha sido muy buena. ¿Qué otras tareas industrializadas se están desarrollando para nuestros proyectos?
El vídeo que viene a continuación es al parecer la versión previa del anterior y con algunas secuencias inéditas y por decirlo de alguna forma, la versión extendida.