Escuela hecha con botellas recicladas

Una nueva alternativa en los sistemas de construcción del presente siglo son también las botellas de plástico PET, que permiten desarrollar edificaciones muy económicas y altamente resistentes, un ejemplo del uso inteligente de este material es una escuela primaria ubicada en Asia, diseñada y construida por Illac Diaz y la Fundación MyShelter, promotora del proyecto.









Para su construcción se utilizaron cientos de botellas de plástico y vidrio de 1.5 y 2 litros, en algunos casos vacías y en otros rellenas de adobe, un material mucho más barato que el concreto y que aplicado de esta forma es también tres veces más resistente que éste. La importancia de este proyecto, radica en la forma como se presenta la basura, que ya no es un producto de desecho sino un objeto útil y valioso, que en lugar de representar un problema, puede transformarse en obras arquitectónicas perfectamente funcionales.

Si quieres saber mas de este y otros proyectos similares visita nuestro directorio favorito http://noticias.arq.com.mx/Detalles/11799.html

0 personas comentaron:

Publicar un comentario