El Mundo Online

Para finales de este año el número de usuarios de internet superara los 2 mil millones de personas; esto representa casi un tercio de la población mundial. Según las estadísticas del último informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Tan solo este año 226 millones de nuevos usuarios se han conectado a la web, mientras que la cobertura de las redes móviles ya da servicio a poco mas de 90% de la población mundial.




No obstante a los países en vías de desarrollo aun les falta un largo camino por recorres en esta carrera tecnológica; en comparación con sus contrapartes del primero mundo, se encuentran bastante rezagados: mientras que en estos últimos el 71% de su población ya esta online, en los países subdesarrollados solo el 21% cuenta con acceso a la red.

Aunque internet ha cambiado la forma en que la gente interacciona a nivel mundial, facilitando la comunicación y el envió de información sin importar las distancias, se prevé que no se estancara en ese punto. Expertos opinan que a largo plazo podría ser un fuerte empuje en competitividad económica, porque la red se encuentra en todas partes con accesos públicos en cafeterías, plazas, escuelas y una gran cantidad de lugares abiertos. De acuerdo con las cifras en Europa el 65% de su población cuenta con acceso en línea; en América desciende a 55%, mientras que en Asia y el Pacifico 21.9%, África queda en última posición pues da servicio únicamente al 9.6% de su población, una seria desventaja en el mundo virtual.

0 personas comentaron:

Publicar un comentario