Nanotecnología en la construcción.

El día de hoy Nuestros amigos de http://www.nanodepot.mx/ nos traen información de calidad, y estrenan publicaciones en De Arkitectura. Con esto somos mas las paginas que participan. Les damos la Bienvenida.

La nanotecnología, una industria reciente, es actualmente considerada como la tecnología del futuro. Gracias a la manipulación de la materia a niveles nanométricos, es posible entre otras cosas, realizar modificaciones o crear nuevos materiales.


Los nano-recubrimientos, son una nueva opción en el mantenimiento de superficies como el mármol, piedra, cantera, vidrio, cerámica entre otros. Una ultra fina capa de siO2 (Dióxido de silicio /cristal líquido) se fusiona con las superficies gracias a un enlace químico, protegiéndolas desde niveles microscópicos. Las propiedades hidro y oleofóbicas de este tipo de recubrimientos permite que partículas como el agua, aceite, polvo y otros no se adhieran, logrando así una conservación mucho mas prolongada de la superficie y evitando la acumulación o propagación de microorganismos. Las gotas de agua por ejemplo, conservan su forma “encapsulada” y “rebotan” sobre la superficie logrando un mínimo contacto.

Los nano-recubrimientos son una excelente opción como protección contra la humedad y el desgaste; el tiempo de vida de las superficies se incrementa aunado a la belleza natural de los materiales. Al ser una aplicación invisible al ser humano, las texturas originales no se pierden; su fácil y rápida aplicación los coloca como productos de “hágalo usted mismo”.

¿Otros beneficios adicionales? Gracias a la poca adhesión de las partículas, el uso de limpiadores o abrasivos puede reducirse hasta en un 80% significando un ahorro constante en compra de estos productos y mantenimiento, trayendo también como consecuencia una ayuda al cuidado ambiental al reducir el uso de estos.
Los nano-recubrimientos, son para el mantenimiento y la construcción, una solución inteligente con beneficios a largo plazo. En México, Guatemala, Honduras, Colombia, Perú y Chile, ya puede encontrarlos en los centros de distribución Nano Depot  ¿Cuánto podría incrementar su valor una propiedad con revestimiento nanotecnológico?

Para mayor información: http://www.nanodepot.mx

Recuerda mencionar este sitio cuando hagas tu pedido, preguntes o pidas información en NANO DEPOT.

Si tienes una empresa, vendes productos relacionados con la construcción o la decoración contáctanos en inf-dearkitectura@hotmail.com para hacerte mención en este sitio totalmente gratis.