Pages - Menu

¿Que es un Medidor Láser? Ventajas y Desventajas!

Un Medidor Láser es un instrumento electrónico de medición que calcula la distancia desde el dispositivo hasta el siguiente punto al que se apunte con el mismo. Existen 2 tipos de medidores de acuerdo a su método de medición: sónicos y por láser. Los primeros utilizan ultrasonido para calcular la distancia y los segundos un rayo láser visible.



Los medidores Láser ofrecen muchas ventajas que los métodos tradicionales de medición con cinta. Actualmente en el mercado existen muchos productos que ofrecen diferentes servicios de medición láser a diferentes precios, todos muy variados y que se ajustan a todas las forma necesarias de trabajo.

Si tu eres de México y estás interesado en comprar para tu trabajo un medidor Láser toma en cuenta las siguientes Características: 


Radio de alcance: Un medidor Láser tiene diferentes rangos muy variados en donde pueden llegar a medir, en ocasiones esta distancia depende por el propio aparato que fu diseñado hasta cierto rango o bien interfieren agentes externos como  las condiciones de luz y de las propiedades de reflexión de la superficie de medición. Los modelos más económicos suelen medir entre 0,15 y 30 metros, mientras que los más sofisticados tienen un alcance entre 0,05 y 250 metros, y vienen provistos de una mira telescópica para facilitar la visión del rayo láser a la distancia. Es importante que tomes en cuenta el área en el que estarás usando tu medidor láser. 

Precisión: Otra característica muy importante que está asociada al radio de alcance, es decir, cuanto mayor alcance ofrece el Medidor Láser mayor es también su precisión. La mayoría de los medidores de distancia a láser tienen una precisión que, dependiendo del modelo, varía entre ± 1 y ± 2 mm. 

Facilidad de uso: En lo personal este es una característica en la que suelo fijarme mucho, ya que para mi un medidor tiene que ser igual de funcional que una cinta métrica e incluso más sencilla. El medidor Láser tiene que proporcionarme la seguridad de que siempre funcionara baja cualquier circunstancia y que sera fácil de usar. Siempre inclinate por un dispositivo que tenga una pantalla que ofrezca lecturas claras, una interfaz amigable con el usuario, botones que sean fáciles de identificar y manejar, y que el diseño sea lo suficientemente ergonómico o compacto para llevarlo a todas partes.

Durabilidad: Toma en cuenta que al realizar trabajos en campo el medidor láser estará en contacto con suciedad, polvo o posibles caídas. Por eso es muy conveniente elegir un aparato que cuente con protección ante estas eventualidades. Muchos incorporan una cubierta de silicona y/o un estuche para transportarlos, además de una correa para colgar de la muñeca, por lo que vale la pena prestar atención a estos detalles.


Visibilidad: es importante que la pantalla pueda leerse perfectamente en condiciones de visibilidad baja o con mucha luz. Esto indica la preferencia de elegir medidores que posean la pantalla retroiluminada, esto es, provista de un sensor capaz de adaptar la luz de la pantalla a las condiciones de iluminación de la zona a medir.
Autonomía: Toma en cuenta que al ser un dispositivo electrónico portátil, tendrá que alimentarse por baterías. Es preferible invertir en un dispositivo que almacene la mayor cantidad de pila para evitar estar recargando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario